Pinto mi casa, pinto mi barrio – Estado del proyecto


«Pinto mi casa, pinto mi barrio” es en nombre del proyecto que estamos realizando en el barrio “Faustino Zapico Ramos”, gracias a la Asociación Amigos de la misión. Hemos seguido los siguientes pasos:

  • Empadronamiento de los beneficiaros por el grupo de voluntarios samaritanos
  • Asamblea con todos los beneficiarios para dar a conocer los detalles del proyecto y organizar el lijado de las casas.
  • Taller práctico sobre cómo lijar las casas y limpieza de las paredes exteriores
  • Cada seis casas se han constituido en equipos de trabajo de tal manera que sea una ayuda para fortalecer las relaciones vecinales y la cooperación de unos con otros.

El lunes 2 de julio se iniciaron los trabajos de limpieza y lijado de las paredes exteriores, el presidente del barrio acompaña en todo el trabajo, él se encarga de avisar a los vecinos que les toca limpiar y lijar; está siendo muy satisfactorio que, casi la totalidad de los beneficiarios están cumpliendo con el trabajo. El técnico reparte cada día las lijas que se necesitan. Hemos construido escaleras para poder llegar a las zonas más altas de la vivienda, en algunas casas hay dificultad y peligro por la altura.

El pintor con su equipo comenzó a trabajar la segunda semana de julio, ya tenemos cuarenta y cinco casas pintadas. Lleva una buena marcha. Hemos tenido algunas dificultades por las lluvias, pero vamos avanzando.

El color de las viviendas es blanco ostra y bayo, el tipo de pintura es esmalte de buena calidad, es lo mejor para la selva por la lluvia y el fuerte sol.

Gracias en nombre de todos los beneficiarios y del grupo de voluntarios samaritanos, lo que más deseamos es que estas familias gocen de una mejor calidad de vida y ayuden a salvaguardar el ambiente ecológico en el que vivimos.

José Luis Coll

Adjuntamos algunas fotos del avance del proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *