Testimonio Samaritana – Celina Saldaña Hernandez

Hola queridos amigos que nos colaboran para la misión Franciscana de nuestra Provincia, reciban un cordial saludo de la profesora Celina Saldaña Hernández de 35 años de edad, de sexo femenino, brindo mi servicio como profesora en el CEBE San Francisco. Vengo apoyando al grupo de Samaritanos 9 años. Todo nació a causa de una fuerte inundación que se dio en nuestra Provincia de Ucayali, originando muchas pérdidas de bienes a nuestros hermanos que viven en la zona baja de Contamana y de los diferentes caseríos pertenecientes a nuestra Provincia. Hemos vivido momentos muy tristes, viendo a los niños, adultos y ancianos trasladándose de un lugar a otro, mojados sin tener que comer, donde alojarse por causa de este fenómeno de la naturaleza, desde ese momento nació en mi corazón un desprendimiento grande de dar la mano integrándome a este grupo de Samaritanos para ayudar aquellas personas damnificadas apoyándoles con alimento, vestido, medicina, desde ese entonces formo parte del grupo de samaritanos de nuestra parroquia de Contamana. Somos un equipo muy unidos y desprendidos para dar la mano a quien lo necesita. Todo lo hacemos con amor sin esperar cambio alguno. Durante los años de permanencia en el grupo, brindo mis servicios como visitadora para dar con las familias vulnerables que existen en los barrios de nuestra ciudad. También apoyo en el grupo de adulto mayor visitando a los ancianos abandonados, llevando alimento, realizando el aseo personal, tratando que ellos se sientan bien y tengan una mejor calidad de vida. Además, apoyo en el grupo de solidaridad realizando diferentes actividades como rifas, cenas solidarias, tómbolas, para recaudar fondos para nuestros hermanos que del diario necesitan el apoyo.

Cabe recalcar que pertenezco a los “Talleres Luz de Esperanza” como capacitadora en manualidades donde se viene desarrollando diferentes proyectos para enseñar a madres, mujeres vulnerables, que les permita aprender y así sacar a la venta y puedan ellas dependerse por sí solas y puedan solventar los gastos en el hogar. En este año, se están realizando trabajos con materiales reciclados como adornos para la casa, accesorios para las niñas, … El taller de manualidades con este son 3 años que se viene capacitando a las madres que más lo necesitan, durante estos años se desarrollan diferentes proyectos. Cada año vengo capacitándome para así seguir enseñándoles cada año diferentes adornos a las mamas ya que en ellas se ve el interés, dedicación y perseverancia en el taller. Gracias a la confianza depositada del hermano José Luis y el apoyo de ustedes hermanos de la misión para sacar adelante al taller Luz de esperanza poniendo cada uno de nosotros nuestro apoyo a nuestros niños, adultos, ancianos esperando que Dios nos siga dando las fuerzas, salud a cada uno de nosotros.

Cada vez que pueda ver un anciano, niño o cualquier persona de condición muy humilde, me anima más a seguir apoyándoles, siguiendo el ejemplo de Jesús mostrando amor a nuestro prójimo, porque el que ama, conoce a Dios, porque Dios es amor.

Esperando queridos amigos que este grupo crezca, y los talleres se puedan incrementar para el bien de nuestros hermanos, como participante me gustaría en el futuro contar con un albergue para ancianos y niños abandonados de nuestra ciudad de Contamana, y para terminar agradezco a cada uno de ustedes y al hermano José Luis por su apoyo incondicional y pedirle a Dios que los colme de muchas bendiciones.

Muchas gracias

CELINA SALDAÑA HERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *