Ayuda por el COVID-19

Queremos informaros que desde hace unas semanas estamos colaborado en diferentes iniciativas con la parroquia San Francisco de Contamana y con su párroco José Luis Coll en la lucha contra el COVID-­‐19.

  • Primeramente, en la compra de un lote de medicamentos enviados al centro médico de Contamana para aliviar a los primeros infectados.
  • Después, en la adquisición de unos lotes de EPI’s (equipos de protección (trajes, guantes, mascarillas) para el centro médico y para los voluntarios de la Municipalidad.
  • Más recientemente, se ha procedido a la compra de un segundo lote de medicamentos uniéndonos a otras instituciones y asociaciones en un trabajo colaborativo coordinado por la Municipalidad de Contamana.
  • También hemos colaborado con la compra de medicamentos para una zona de Pucallpa donde trabaja un sacerdote conocido.
  • José Luis, como párroco de Contamana, ha colaborado también en la gestión de la compra de una planta de oxígeno sufragada por iniciativa de toda la ciudad de Contamana.

Es reconfortante escuchar las palabras del alcalde de Contamana al comentar que un papel importante en esta cruzada, desde el inicio de la pandemia, cumplió el hermano José Luis Coll Esteve, párroco de la Iglesia San Francisco quien ha demostrado un notable espíritu humanitario frente a la crisis sanitaria que sacude a su pueblo. Consideró que su aporte espiritual y material ayudará en esta lucha.

Nosotros añadimos a este comentario, el gran trabajo realizado por la parroquia en aunar esfuerzos, trabajar colaborativamente con diferentes instituciones y personas y ser ejemplo de corresponsabilidad para todos los contamaninos.

Adjuntamos unas imágenes ilustrativas y un video donde José Luis se dirige a todo el pueblo de Contamana animándolo en esta circunstancia y otro muy breve que formó parte de uno más extenso con el fin de concienciar a la población de no salir de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *