Nos urgen dos casas más

Seguimos construyendo casas.
Como veis en el video que os envío muchas familias sin recursos siguen necesitando un sitio digno donde vivir.
Ahora urge hacer dos casas más.

Si quieres puedes colaborar.

Gracias
Jose Luis

————–

(¿Que cómo puedes colaborar? envía una aportación económica a este número de Cuenta Corriente )

Puedes descargarte el vídeo pulsando aquí

Testimonio Samaritana – Celina Saldaña Hernandez

Hola queridos amigos que nos colaboran para la misión Franciscana de nuestra Provincia, reciban un cordial saludo de la profesora Celina Saldaña Hernández de 35 años de edad, de sexo femenino, brindo mi servicio como profesora en el CEBE San Francisco. Vengo apoyando al grupo de Samaritanos 9 años. Todo nació a causa de una fuerte inundación que se dio en nuestra Provincia de Ucayali, originando muchas pérdidas de bienes a nuestros hermanos que viven en la zona baja de Contamana y de los diferentes caseríos pertenecientes a nuestra Provincia. Hemos vivido momentos muy tristes, viendo a los niños, adultos y ancianos trasladándose de un lugar a otro, mojados sin tener que comer, donde alojarse por causa de este fenómeno de la naturaleza, desde ese momento nació en mi corazón un desprendimiento grande de dar la mano integrándome a este grupo de Samaritanos para ayudar aquellas personas damnificadas apoyándoles con alimento, vestido, medicina, desde ese entonces formo parte del grupo de samaritanos de nuestra parroquia de Contamana. Somos un equipo muy unidos y desprendidos para dar la mano a quien lo necesita. Todo lo hacemos con amor sin esperar cambio alguno. Durante los años de permanencia en el grupo, brindo mis servicios como visitadora para dar con las familias vulnerables que existen en los barrios de nuestra ciudad. También apoyo en el grupo de adulto mayor visitando a los ancianos abandonados, llevando alimento, realizando el aseo personal, tratando que ellos se sientan bien y tengan una mejor calidad de vida. Además, apoyo en el grupo de solidaridad realizando diferentes actividades como rifas, cenas solidarias, tómbolas, para recaudar fondos para nuestros hermanos que del diario necesitan el apoyo.

Cabe recalcar que pertenezco a los “Talleres Luz de Esperanza” como capacitadora en manualidades donde se viene desarrollando diferentes proyectos para enseñar a madres, mujeres vulnerables, que les permita aprender y así sacar a la venta y puedan ellas dependerse por sí solas y puedan solventar los gastos en el hogar. En este año, se están realizando trabajos con materiales reciclados como adornos para la casa, accesorios para las niñas, … El taller de manualidades con este son 3 años que se viene capacitando a las madres que más lo necesitan, durante estos años se desarrollan diferentes proyectos. Cada año vengo capacitándome para así seguir enseñándoles cada año diferentes adornos a las mamas ya que en ellas se ve el interés, dedicación y perseverancia en el taller. Gracias a la confianza depositada del hermano José Luis y el apoyo de ustedes hermanos de la misión para sacar adelante al taller Luz de esperanza poniendo cada uno de nosotros nuestro apoyo a nuestros niños, adultos, ancianos esperando que Dios nos siga dando las fuerzas, salud a cada uno de nosotros.

Cada vez que pueda ver un anciano, niño o cualquier persona de condición muy humilde, me anima más a seguir apoyándoles, siguiendo el ejemplo de Jesús mostrando amor a nuestro prójimo, porque el que ama, conoce a Dios, porque Dios es amor.

Esperando queridos amigos que este grupo crezca, y los talleres se puedan incrementar para el bien de nuestros hermanos, como participante me gustaría en el futuro contar con un albergue para ancianos y niños abandonados de nuestra ciudad de Contamana, y para terminar agradezco a cada uno de ustedes y al hermano José Luis por su apoyo incondicional y pedirle a Dios que los colme de muchas bendiciones.

Muchas gracias

CELINA SALDAÑA HERNANDEZ

Memoria e informes 2018

El pasado 3 de marzo del 2019 se realizó la asamblea anual donde se presentó la Memoria de Actividades y el Estado de Cuentas del 2018. También se aprovechó para presentar el plan de actividades para el presente ejercicio.

Puedes consultar el detalle completo en la información adjunta.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

NOTA: La próxima asamblea se ha previsto que se convocará durante el primer trimestre del año 2020.

Notificación de la asamblea del 2019 el domingo 3/marzo/2019 a las 15:30h en el Monasterio de Santo Espíritu del Monte (Gilet)

Queridos amig@s

Tal como ya os adelantamos en la asamblea previa, nos ponemos en contacto con vosotr@s para informaros de la convocatoria de la asamblea anual de soci@s del 2019 de la Asociación “Amigos de la misión franciscana en la selva amazónica del Ucayali-Perú”, que celebraremos el próximo domingo 3 de marzo del 2019 a las 15:30 horas en el Monasterio Franciscano de Santo Espíritu del Monte (Gilet).

Podéis consultar el detalle de la convocatoria, así como el orden del día, en el adjunto que os enviamos con este correo (ver adjunto).

Como en anteriores ocasiones, desde la junta directiva os mostraremos el estado de las cuentas, el volumen de socios que ya somos, y -por supuesto- os explicaremos cuales son los proyectos que hay previsto abordar a lo largo de este año.

Será estupendo encontrarnos nuevamente y compartir el sentirnos unidos en un mismo objetivo.

Aquellos de vosotros que esteis interesados en acudir previamente a comer en la hospedería del Monasterio debéis contactar directamente con Santo Espíritu. Tel. 962620011.

Un fuerte abrazo a tod@s
Juanjo Bolinches y Fran Ros
———————————–
Asociación Amigos de la misión franciscana en la selva amazónica del
Ucayali – Perú

Email: info@amigosmisionucayali.org
Web: http://amigosmisionucayali.org/

Memoria e informes 2017

El pasado 1 de diciembre del 2018 se realizó la asamblea anual donde se presentó la Memoria de Actividades y el Estado de Cuentas del 2017. También se aprovechó para presentar el plan de actividades para el presente ejercicio.

Puedes consultar el detalle completo en la información adjunta.


 

 

 

 
NOTA: La próxima asamblea se ha previsto que se convocará finales del primer trimestre del año 2019. En ella, se presentará el estado de cuentas y la memoria de actividades del 2018. Y se aprovechará para informar del nuevo plan de actividades previsto para el 2019.

Notificación de asamblea el 1/12/2018 a las 12:00h en Monasterio de Santo Espíritu del Monte (Gilet)

Hola amig@s.

Nos ponemos en contacto con vosotr@s para informaros de la convocatoria de la asamblea anual de soci@s de la Asociación “Amigos de la misión franciscana en la selva amazónica del Ucayali-Perú”, que celebraremos el próximo día 1 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas en el monasterio franciscano de Santo Espíritu del Monte (Gilet).

En la asamblea, desde la junta directiva os explicaremos qué hemos ido haciendo durante este año, el estado de cuentas, los proyectos actuales de la Misión franciscana,… y también será un momento para poder encontrarnos y disfrutar de vernos y de sentirnos unidos en un mismo objetivo.

Al finalizar, tenemos la posibilidad de quedarnos a comer en la hospedería del Monasterio. Para ello, los que queráis, debéis contactar
directamente con Santo Espíritu. Tel. 962620011.

Os informamos también, que en estos días realizaremos el cobro de la cuota anual de socios de 2018.

Un abrazo fuerte.

Juanjo Bolinches, Fran Ros.
———————————–
Asociación Amigos de la misión franciscana en la selva amazónica del
Ucayali – Perú

Email: info@amigosmisionucayali.org
Web: http://amigosmisionucayali.org/

Testimonio Samaritana – Manuela

Os presentamos el testimonio de Manuela Elena Saavedra De Souza, de 50 años de edad y más de 6 años ya con el grupo Samaritano.

¿Qué te impulsó a pertenecer al grupo samaritano?
Primero a invitación de mi compañera de trabajo Zoila Pérez llegué a participar en las visitas a los damnificados de la creciente de ese año, a la campaña de velatos. Es así como inicio mi participación como miembro del grupo Samaritano.

¿Qué haces dentro del grupo samaritano?
Dentro del grupo samaritano, conformo el equipo de solidaridad. El equipo que se encarga de realizar actividades solidarias (entre ellas; rifas, cena solidaria, tómbola, etc…) con el objetivo de recaudar fondos que beneficiarían a la gente que más necesita.
Como miembro samaritano también estoy pendiente de algunas capacitaciones que se dan a las personas beneficiarias de las viviendas y presto a colaborar siempre con lo acordado en el grupo y con la decisión del Hermano José Luis, previa coordinación a los hechos.

¿Qué aportas al grupo samaritano?
De corazón aporto mi tiempo, mi conocimiento y mis ganas de seguir adelante apoyando en las diversas actividades programadas por la parroquia y por el propio grupo samaritano.

¿Qué te ha cambiado por dentro desde que estas en el grupo samaritano?
Sinceramente he aprendido a ponerme en el lugar del otro. Viendo mucha pobreza, mucha necesidad de la gente, siento por dentro que no debo abandonar el barco y que debo seguir apoyando al grupo. Por eso cada dia le pido a Dios salud y fortaleza para seguir adelante.

¿Con qué proyectos colaboras más?
Soy capacitadora del Taller “LUZ DE ESPERANZA” en lo que concierne a cocina y repostería. Ahí dedico más mi tiempo a capacitar a personas vulnerables, en el horario de 3 a 6 p.m los lunes y miércoles, incluyendo un día más cuando se dan las charlas tutoriales de temas muy importantes y con profesionales del medio.

¿Qué proyectos te gustaría ver realizado, aunque no se haya planteado en el grupo?
Me encantaría conducir un proyecto de atención a ancianos abandonados, tener un asilo para ellos porque me duele tanto ver tantos viejitos que viven solos sin el apoyo de sus familiares.

¿Cómo te gustaría que fuera el grupo samaritano dentro de dos o de cinco años?
Me gustaría que fuera más grande, con muchas personas más que estén de corazón y que sea como una ONG.

Testimonio Samaritana – Elisa

Hola cómo están?
Desde Perú, Contamana, Parroquia San Francisco de Asís, les saludo con mucha emoción.
Soy Elisa. Me enorgullece pertenecer al grupo SAMARITANO, que ya cumplí siete cortos años y soy una de los que inicio el grupo, al igual que muchos.
El ingreso a este grupo fue porque estoy muy cerca y ligada a la iglesia. En ese entonces hubo una transición de relevo de autoridad eclesiástica a nuestra localidad. En 2010 aproximadamente fue cuando llegó el Padre José Luis, quien impulsó diferentes grupos de apoyo para la iglesia.
En este año 2011, hubo una gran inundación, que precisamente para acoger a los hermanos damnificados necesitaban urgente apoyo moral y material. Fue allí cuando me alisté al grupo para facilitar acogida a las personas que llegaban de diferentes caseríos, donde ya no podían permanecer por la inclemencia del tiempo, sus tierras inundadas, sus hogares inhabitables, y llegaban a Contamana muy necesitados y sin ningún rumbo. Fue ahí que me inicié colaborando en un inicio en las brigadas de recepción y atención, llevándoles a un lugar “seguro” (colegios). No hubo horario de trabajo para esta causa. Fue la inundación del 2011, el origen del nacimiento del grupo SAMARITANO que hasta la fecha pertenezco y seguiré adelante.

Luego de esta inundación lo más difícil para nuestros hermanos damnificados fue la post inundación. La parroquia, Caritas y el grupo Samaritano unieron esfuerzos para seguir apoyando.
Después de esta vivencia difícil de la inundación, se continuó apoyando a otros hermanos de nuestro entorno quienes se hallan en extrema pobreza y necesidad. Para ello, se reorganizó el grupo con comisiones para poder llegar a más número de familias y ancianos necesitados.
Una de las formas de apoyo pensando en el futuro, es la creación de talleres para beneficiar a madres y mujeres para enseñarles un oficio que les permita mejorar su calidad de vida.

Dentro del grupo en un periodo era “Samaritana Visitadora” para constatar el grado de necesidad de los posibles beneficiarios; en la actualidad, participo como capacitadora en el taller de Cocina y Repostería, como también en grupos de formación para mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiados. Además pertenezco a la comisión de actividades para crear fondos económicos para cubrir en parte las necesidades de nuestros hermanos desvalidos. También dirijo dentro del taller el encuentro de misionero de la palabra (EMPA)
Durante mi permanencia en el grupo Samaritano, me siento muy tranquila, pues esta etapa de mi vida ha cambiado de manera positiva, con sentimientos de entrega, sensibilidad, fortalecida y agradecida por las muestras de cariño que recibo de las personas. Así mismo, tengo la fortuna de conocer más personas, impulsándome a seguir apoyando sin reparos.

Sueño con dos grandes proyectos, que seguro en algún momento se harán realidad, como son Albergue temporal para niños y ancianos en abandono moral y material.

El grupo samaritano debe continuar con su labor, esperando que muchas más personas se aúnan para fortalecer y continuar permanentemente, y ser bendecidos con la gracia de Dios.

Agradezco infinitamente el interés a la Asociación de Amigos para la Misión Franciscana del Ucayali, por su desprendimiento, por esta motivación que lo hacen desde muy lejos. Me siento afortunada de pertenecer a este grupo de la iglesia de Contamana, y recibir elogios que reconfortan nuestra iniciativa para continuar con esta agradable misión.
Fortalecida por la motivación que nos trasmiten, estaré rogando a Dios que los colme de bendiciones, fuerza, salud y bienestar al lado de sus familias.

Gracias por lo que han hecho por las personas más pobres de aquí de nuestra localidad

Contamana, 2 de octubre del 2018
Queridos hermanos de la asociación “Amigos de la misión franciscana en la selva amazónica del Ucayali – Perú”, queridos hermanos Juan José y Begoña, aunque no los conocemos personalmente, en nombre de todos los integrantes del grupo Samaritano, reciban también nuestro más fraterno, afectuoso y grato saludo de paz y bien desde nuestra parroquia en la ciudad de Contamana.

Ha sido un enorme gusto el poder recibir su misiva que el hermano José Luis nos ha hecho llegar y se ha leído en la última reunión del grupo Samaritano el pasado domingo, por ello, en nombre de todos los integrantes del grupo les queremos agradecer por todo, no solo por la carta, sino también por lo que hasta ahora han hecho por las personas más pobres de aquí de nuestra localidad. Crean que su saludo y sus palabras recibidas y constantemente anunciadas por el hermano José Luis sinceramente nos animan para seguir con la labor que humildemente nos hemos propuesto como Samaritanos.

Es verdad que el último proyecto ha sido realizado con mucho éxito, ha provocado la admiración de muchos pobladores ajenos al asentamiento humano Zapico Ramos y ha quedado muy hermoso, pero como bien lo señalan ustedes la hermosura también debe notarse en las relaciones vecinales, por ello somos conscientes también que con el trabajo de concientización iremos logrando que los vecinos sepan valorar y cuidar aquello que han recibido. En el último taller de capacitación la gente participó con mucho entusiasmo. Todo esto, queridos hermanos nos ha dejado la satisfacción de saber que aún es posible devolver la esperanza a muchas personas y que, también ellos, desde su condición de vida pueden hacer el Reino de Dios en la tierra, vivir como verdaderos cristianos.

Ustedes para nosotros son los samaritanos que no vemos y con mayores méritos aún, porque, como lo hemos comentado varios en el grupo, es increíble para nosotros que ustedes, aún sin conocer a las personas de manera directa tengan esa capacidad de desprendimiento para enviar sus aportes confiando en el trabajo que nosotros desde acá podemos hacer, ese espíritu altruista es muy digno de admirar y agradecer. En nuestra realidad, la formación cultural y el sentido de solidaridad que se vive nos señala que aún hay que seguir trabajando en ello y ustedes nos enseñan, inspiran y animan a seguir para adelante en este trabajo de evangelización.

En cada proyecto o acción solidaria que realizamos siempre hacemos presente su ayuda, por ello estoy seguro, como muchos lo han expresado, que todas las familias que han sido beneficiadas les estarán siempre agradecidos y con mayor razón nosotros, les agradecemos enormemente por lo que hacen y como lo han indicado en su carta, hermanos, a pesar de la distancia nos mantendremos unidos, con un mismo corazón y sentimiento, ayudar a quien nos necesite, gracias por ser y enseñarnos a ser hermanos.
Un fuerte abrazo.

Darwin Clark Cárdenas Ruiz
Coordinador del grupo Samaritano.